COMUNICACIÓN DIGITAL DEL CANAL CAIXACIENCIA, FUNDACIÓN “LA CAIXA” - ubikmedia.net
16196
post-template-default,single,single-post,postid-16196,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

COMUNICACIÓN DIGITAL DEL CANAL CAIXACIENCIA, FUNDACIÓN “LA CAIXA”


COMUNICACIÓN DIGITAL DEL CANAL CAIXACIENCIA, FUNDACIÓN “LA CAIXA”

En abril de 2018, la Fundación Bancaria “la Caixa” nos eligió para ser la nueva agencia responsable de la estrategia de comunicación y de la creación de todos los contenidos digitales del Área Corporativa de Investigación y Estrategia.  A partir de este encargo, ideamos una estrategia de comunicación digital con dos claros objetivos. Por una parte, compartir el conocimiento derivado de la investigación y la innovación y, por la otra, generar vínculos entre personas y centros investigadores colaboradores.

Con estos propósitos en mente, analizamos en profundidad los diversos públicos diana de la Fundación Bancaria “la Caixa” e integramos de forma adaptada sus distintos canales y tipos de contenidos digitales. Cogimos las riendas del blog y de twitter y decidimos apostar por contenidos impactantes y con temática R&I, que pudiesen generar interés tanto para la comunidad investigadora como para el público no especializado.

Desde entonces, potenciamos la producción audiovisual, a través de la elaboración de numerosos videos y GIFs, y aumentamos también el número de tweets. Pusimos en marcha estrategias de networking y creamos una comunidad activa alrededor de CaixaCiencia.

De esta manera, estamos logrando dar una mayor visibilidad a la gran cantidad de programas de investigación científica que la Fundación “la Caixa” hace posible, contribuyendo así a su posicionamiento como hub de referencia del sur de Europa en investigación e innovación.