Estrategia de comunicación medioambiental - ubikmedia.net
16097
post-template-default,single,single-post,postid-16097,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Estrategia de comunicación medioambiental


Estrategia de comunicación medioambiental

Recientemente, el bufete internacional Uría Menéndez nos pedía nuestra colaboración en el diseño de una estrategia de comunicación medioambiental para una compañía energética en situación de crisis de comunicación.

La comunicación medioambiental es un aspecto de gran relevancia para cualquier empresa industrial, siendo esencial una divulgación transparente y franca de las actividades e impactos ambientales que genera. Con una estrategia de comunicación adecuada, se consigue forjar una imagen de fiabilidad y compromiso con el entorno, dando a conocer a la administración pública, vecinos, asociaciones ecologistas, clientes, trabajadores internos y medios de comunicación; los detalles del trabajo que se realiza día a día.

Para alcanzar con éxito estas metas, hemos colaborado junto con abogados medioambientales en la elaboración de informes científico-técnicos en los que, manteniendo el rigor científico, se han adaptado los mensajes comunicativos a distintos públicos receptores, ya sean autoridades gubernamentales o la ciudadanía. Además, hemos ofrecido asesoramiento estratégico y de gestión de crisis de comunicación con tal de acercar la actividad de la compañía a los vecinos y asociaciones ecologistas, para que ésta sea percibida como una actividad amable con el medio ambiente y comprometida con la sociedad.

Esperamos que nuestra aportación haya ayudado a conseguir una buena sintonía entre la empresa y su entorno, así como facilitado la labor de defensa del bufete que les representa.