FORMACIÓN EN MÁRKETING PARA CANDIDATOS AL SELLO TECNIO, POR ENCARGO DE ACCIÓ - ubikmedia.net
16205
post-template-default,single,single-post,postid-16205,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

FORMACIÓN EN MÁRKETING PARA CANDIDATOS AL SELLO TECNIO, POR ENCARGO DE ACCIÓ


FORMACIÓN EN MÁRKETING PARA CANDIDATOS AL SELLO TECNIO, POR ENCARGO DE ACCIÓ

A mediados del 2016, ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, escogió a Ubik Media como agencia responsable de llevar a cabo una labor de acompañamiento para diecisiete grupos de investigación. El objetivo era ayudarles a a elaborar un plan de marketing, puesto que eran candidatos a recibir el sello de calidad TECNIO, otorgado por ACCIÓ.

TECNIO aglutina a los principales centros y agentes de transferencia de Catalunya. En menos de una década, los centros acreditados con este sello han ingresado más de 1.000 millones de euros, la mitad de los cuales proceden de servicios de transferencia tecnológica a empresas.

Durante doce meses, participamos del programa de crecimiento que ACCIÓ proporcionó a los investigadores. Les dimos sesiones formativas y les asesoramos de forma personalizada para que fuesen capaces de desarrollar su plan de marketing. Después hicimos un seguimiento de la implementación de las acciones definidas en cada plan. Construimos con ellos Canvas, DAFOs y matrices de McKinsey, analizamos estrategias 4Cs e identificamos KPIs, valoramos canales de venta y distribución y mejoramos sus habilidades comerciales y comunicativas.

Pero lo más gratificante de este largo proceso fue, por una parte, transmitirles la importancia que tiene para ellos identificar las oportunidades que ofrece el mercado y, por la otra, darles herramientas para que fueran autosuficientes en el futuro.