IRB Barcelona Annual Report 2014

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona es uno de los principales centros de investigación en el ámbito de la salud y las enfermedades humanas en España, y uno de los mejores de Europa. De hecho, el año pasado –y según el SCImago Journal Rank (SJR) 2013– casi el 90% de su producción científica se publicó en revistas del primer cuartil (Q1), es decir, en publicaciones especializadas de alto impacto en su área de conocimiento.

Este es tan solo un ejemplo del buen trabajo que está realizando el equipo del IRB y que en buena parte queda reflejado en la memoria anual que hemos elaborado para ellos, tanto en versión web como en versión impresa. Lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado –fruto de la colaboración con Latent Studio y Tres i Punt–, en especial del apartado en el que se muestran algunos de los datos más relevantes del centro.

Para nosotros ha sido un placer el trabajo en equipo con el IRB, centro del que tenemos que reconocer ya éramos fans, sobre todo a raíz del vídeo IRB Dances, una manera divertida y desenfadada de captar la atención y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, el Alzheimer y la diabetes.