QUÉ HACEMOS

QUÉ HACEMOS

Ubik media es una agencia de comunicación científica especializada en la comunicación y la transferencia de la investigación, la innovación y la tecnología.

Nuestra actividad permite posicionar, dar visibilidad, transferir y capitalizar la actividad investigadora de nuestros clientes, entre los que se encuentran universidades, centros, grupos y parques de investigación, así como empresas con una fuerte impronta en R&I.

Contamos con un bagaje de 10 años de experiencia, y un equipo de profesionales con perfiles científico-técnicos a los que les avala una gran experiencia en el sector de la comunicación.

ESTRATEGIA COMUNICATIVA

corporativa · interna · crisis · digital

La comunicación de tu organización es demasiado determinante como para dejarla al azar. Por este motivo, analizamos tu actividad y definimos una estrategia que culmina en un mapa de acciones de comunicación con los que alcanzar tus objetivos.

Desarrollamos, también, protocolos de comunicación que te permiten recuperar el control de la comunicación en situaciones de crisis.

Comunicación Digital

redes sociales · webs · apps · tecnologías inmersivas

Gestionamos los contenidos de tus redes sociales y espacios digitales, dinamizamos tus comunidades online, incrementamos el engagement con públicos diana y te ayudamos a conseguir posicionamiento y reputación digital de marca.

Conceptualizamos y diseñamos tu web o app en base a todos tus requerimientos, a los del potencial usuario y a la imagen de tu centro o compañía.

Implementamos tecnologías inmersivas como herramientas de márketing o educativas de gran impacto.

Prensa

redacción de notas de prensa · gestión y seguimiento de medios online y offline

Trabajamos para que tu organización gane notoriedad en los medios de comunicación y se posicione como un referente en el sector, luchando al máximo por mantener la rigurosidad de contenidos.

CONSULTORÍA

auditorías en comunicación · asesorías en comunicación científica y transferencia

Te escuchamos. Analizamos el problema y las necesidades que afectan a tu actividad de R&I y desarrollamos planteamientos efectivos. ¿Nuestra misión? Solventar las barreras, destacar y asentar las fortalezas y reducir las debilidades de tu organización.

MULTIMEDIA

audiovisual · gifs · infografías · exposiciones

Plasmamos en imagen los valores de tu centro o compañía. Digerimos contenidos de un elevado nivel técnico y los transformamos en productos visualmente atractivos, en formato infográfico o exposiciones museográficas.

EVENTOS

eventos corporativos · workshops · seminarios · jornadas

Creemos en las distancias cortas para generar experiencias únicas y difíciles de olvidar. Por eso, conceptualizamos y dinamizamos eventos, jornadas, workshops y seminarios con audiencias no superiores a los 300 asistentes.

Emprendimiento

coaching comercial · búsqueda de oportunidades · planes de marketing

Acercar a la sociedad los resultados de la investigación es una tarea clave pero nada fácil de conseguir y, por eso, como agencia al servicio de la R&I, no nos olvidamos de ello. Los servicios que ofertamos en este ámbito son variados pero de corte muy práctico ya que están focalizados a maximizar las oportunidades para alcanzar el mercado con éxito.

  • Acompañamos a los centros en los procesos de valorización de proyectos de transferencia
  • Actuamos como prescriptores comerciales en sectores que nos resultan cercanos
  • Co-definimos planes de márketing junto a los responsables de la innovación
  • Planteamos sesiones para dibujar modelos Canvas
  • Potenciamos las dotes comerciales del personal investigador
  • Ejecutamos workshops destinados a concretar y priorizar propuestas de valor

Formación y Mentoría

hablar en público · pitching · técnicas comerciales · habilidades en comunicación

Impartimos formaciones en el ámbito de la comunicación para personal técnico e investigador del sector tanto público como privado. Nuestro objetivo es potenciar las competencias comunicativas del alumnado para que sean autónomos a la hora de gestionar la comunicación de sus propios proyectos. Si bien diseñamos formaciones ad-hoc, también contamos con la siguiente oferta formativa que ha demostrado ser exitosa entre nuestros clientes:

  • Principios básicos en comunicación. Las competencias diana son:
    • Capacidad de análisis de la audiencia y adaptación del discurso según las características de ésta.
    • Construcción de eslóganes o mensajes de fácil calado.
    • Técnicas de naming.
    • Uso del storytelling y la comunicación emocional.
  • La identidad visual corporativa. Formación orientada a introducir los aspectos y directrices fundamentales durante el proceso de diseño de un logotipo a partir del briefing de una marca.
  • El arte de presentar. Módulo orientado a trabajar el discurso y el apoyo audiovisual asociados a la presentación de un proyecto, además de técnicas y ejercicios dirigidos a su óptima “interpretación”.
  • Tu elevator pitch. ¿Cómo convencer en dos minutos a un posible inversor o cliente? Este módulo proporciona los alumnos los recursos necesarios para elaborar y ejecutar un discurso que actúe como herramienta de venta eficiente.
  • Asistencia a ferias: prácticas de éxito. Sin duda, la participación en ferias es una de las acciones comerciales más utilizadas por los emprendedores a la hora de acercar su idea de negocio en el mercado. Sin embargo, también es una de las más frustrantes ya que el retorno no siempre es el esperado. En este módulo se podrán adquirir los conocimientos principales para enfrentar con éxito la participación en un certamen ferial.
  • La estrategia de comunicación. El objetivo de esta formación es identificar los elementos básicos sobre los que se debe construir un plan de comunicación con el fin de responder a las necesidades comunicativas de un proyecto de investigación / innovación.
  • Comunicación y marketing digital. La gestión y creación de contenidos digitales ayudan a favorecer el posicionamiento, la notoriedad y la reputación de una actividad. En esta formación se trabaja el diseño y el posicionamiento SEO de contenidos digitales, así como se introduce a la audiencia a las distintas herramientas digitales que pueden emplear.