QUIENES SOMOS - ubikmedia.net
15428
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15428,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

QUIENES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

El núcleo de UbiK media lo integran personas que combinan una sólida formación científica con más de 15 años de experiencia en comunicación y divulgación de la I+i.

Somos un equipo multilingüe (español, catalán, inglés y francés), con experiencia en medios tradicionales y digitales.

Y lo que más nos gusta es asumir los retos de nuestros clientes como propios.

EVA LOSTE

Doctora en Química Inorgánica por la University of London, Eva ha trabajado en el campo de la comunicación científica desde el 2003, adquiriendo una amplia experiencia en la comunicación de proyectos y centros de investigación y en la confección de actividades científico-culturales. Estuvo cuatro años como guionista y responsable de casting en el programa Redes de Televisión Española. En el 2006 ocupó el cargo de directora ejecutiva de «El cerebro social», un centro destinado a acercar la neurociencia Social al público general. En el 2008, se hizo responsable de la comunicación del Área de Tecnología Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha colaborado periódicamente con revistas divulgativas y en cursos de formación. En el 2011 montó su propia agencia de comunicación científica, Ubik Media, la cual dirige desde entonces.

SILVIA BRAVO

Doctora en Física de partículas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Silvia se dedica a la comunicación de la ciencia y la innovación desde el 2001. Fue editora del programa Redes de Televisión Española y ha comisionado exposiciones para el Museu de la Ciència i la Tècnica de Terrassa, la Fundación La Caixa y la Generalitat de Catalunya. Ha liderado la comunicación en el eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya y en el Institut Català de Paleontologia, y como freelance en el Institut de Física d’Altes Energies. En el 2013 se incorpora en la University of Wisconsin-Madison, donde gestiona la comunicación del observatorio de neutrinos IceCube y coordina una red internacional de 50 instituciones colaboradoras. En el 2018 se incorpora a Ubik Media como experta en comunicación estratégica y gestión de redes y medios.

CAROLINA POZO

Graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la UPF Barcelona School of Management, Carolina entró en el gabinete de comunicación de la Universidad Pompeu Fabra en el año 2015. Allí fue responsable de comunicación del campus del Mar, gestionando los medios de comunicación, las redes sociales y la organización de eventos de divulgación científica durante tres años. Ha colaborado como editora del canal de comunicación del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Ellipse. En el año 2018 se unió al equipo de Ubik Media y comenzó a impartir clases a estudiantes de máster de la UPF-BSM. La creatividad audiovisual, la comunicación digital y la organización de eventos son los ejes de su trabajo en Ubik Media.

BEATRIZ BARCO

Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona, Máster en Comunicación Científica por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y posgrado en Reportaje de TV por el IDEC-UPF, Beatriz comenzó a trabajar en el sector audiovisual en el año 2000, en el programa Redes de Televisión Española, como guionista durante trece años. También ha sido guionista y documentalista en otros programas de la misma cadena, principalmente Leonart y Qué Animal. Ha colaborado, además, como redactora freelance en proyectos audiovisuales del sector privado, en radio y en prensa escrita. Fue editora de la revista Redes para la Ciencia durante dos años y, desde 2009, imparte clases sobre neurobiología y percepción en la escuela de diseño Elisava. Desde el 2011 es responsable de la producción audiovisual de Ubik Media.

JAUME OLIVA

Graduado en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume comenzó su trayectoria colaborando en el departamento de psicobiología de la UAB, en el Centro de Biotecnología animal y Terapia Génica y en la farmaéutica Sandoz. A partir del 2015 trabaja durante dos años en el centro tecnológico Leitat en Terrassa y en el Institut de Recerca Biomèdica, donde combinó los campos de la nanotecnología y la biología celular. A finales del 2016 dio un vuelco a su carrera, cursando un máster en comunicación en la Universidad Blanquerna. Hizo una estada de prácticas en la consultoría de ForwardsCom y en el IQS Tech Factory, la incubadora de start-ups del Institut Químic de Sarrià. Des de entonces trabaja como Community Manager freelance en diversos proyectos. En el 2019 se incorpora en Ubik Media.

BLANCA CARBALLEIRA

Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, Blanca empezó prácticas extracurriculares en el mundo del diseño en 2015, como ilustradora digital en Snackson. Lleva cuatro años colaborando en el diseño editorial de varias publicaciones de Nou Onze Team. Hasta el momento ha completado dos proyectos personales, ambas piezas editoriales, una con ilustraciones digitales propias y otra informativa-reivindicativa. Actualmente, es la diseñadora gráfica de Ubik Media desde 2018. Sus ejes de trabajo son la web, la identidad corporativa de la empresa y la generación de material gráfico y audiovisual de carácter científico. Su principal motivación es aprender y, sobre todo, reaprender los nuevos conceptos de diseño que siempre están en constante cambio y evolución.

SIOBHAN PARNELL

Licenciada en Biología Ambiental por la University of Technology Sydney en 2013, Siobhan se mudó a Londres poco después de graduarse, y comenzó a desarrollar su interés en las comunicaciones digitales y el marketing mientras trabajaba en una agencia creativa. Allí se encargó de promover las actividades de los clientes de diversos sectores a través de campañas publicitarias en línea e impresas. Su puesto actual en Ubik Media, que asumió en 2018, le ha permitido combinar y desarrollar aún más sus intereses en la ciencia y las comunicaciones digitales. Además de ser responsable de la gestión de la comunidad en línea y la creación de contenido para clientes centrados en I + D en Ubik Media, también está estudiando una licenciatura en psicología.