SpinUOC 2018: El escenario donde todo fue posible

SpinUOC


SpinUOC 2018: El escenario donde todo fue posible

Para UbiK, el pasado mes tuvo una fecha señalada: el 14 de junio, día en el que se celebró el SpinUOC –la jornada anual de transferencia y emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)–. Y la sexta edición de este evento la celebramos batiendo récords, tanto de asistencia como de solicitudes de participación.

Como cada año, y gracias a la confianza de la UOC, el equipo de UbiK participó en la organización del SpinUOC en el que, como ya es habitual, ocho miembros de esta universidad presentan, en tan solo cinco minutos y ante un público de casi 300 personas, un proyecto emprendedor con un elevado componente innovador.

Desde UbiK, diseñamos el evento en su totalidad. Así, este año dimos forma al SpinUOC bajo el leitmotiv «El escenario donde todo es posible». Tan posible que la magia se coló en la jornada para goce y disfrute de todos los asistentes. Para ello, contamos con el mago Joaquín Matas, que deslumbró al público con unos trucos donde las clásicas cartas y monedas fueron reemplazadas por tablets y móviles. Por otro lado, trabajamos la elaboración del guion y el cuidado de la música. En este sentido y como es tradición, Òscar Dalmau condujo, una edición más, el acto, aportando su natural calidez y saber hacer. El dúo Leyla, en cambio, amenizó este año la velada con sus versiones acústicas de música pop y soul que consiguieron crear un ambiente muy íntimo y familiar.

También participamos en parte de la difusión del acto. Por ejemplo, en la producción del vídeo de promoción. Una pieza audiovisual en la que se dejó entrever el papel de la magia en esta edición. Adicionalmente, llevamos a cabo acciones en medios concretos con objeto de conseguir impactos como éste sobre un acto donde la innovación, el talento y el esfuerzo se dan la mano.

Pero de lo que realmente nos sentimos orgullosos es del acompañamiento que, gracias a la UOC, Ubik ofreció a los ocho emprendedores de la velada. Nuestra misión, facilitarles la difícil labor de hacer un pitch efectivo a la vez que atractivo. Para ello, durante los meses de abril, mayo y junio, los ocho participantes recibieron formación en comunicación para hablar en público, comunicarse con inversores y transmitir mensajes clave a la prensa.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los ocho protagonistas de esta edición; para nosotros, los verdaderos triunfadores de la jornada. Os felicitamos muy sinceramente y deseamos que vuestros proyectos crezcan y florezcan. Porque con ideas tan brillantes como las vuestras, eso de «todo es posible» nos parece más que posible.