“Landings” y presentaciones para el proyecto RRI Tools


“Landings” y presentaciones para el proyecto RRI Tools

Como ya os comentamos, desde mediados de 2015 trabajamos con el equipo coordinador del proyecto europeo RRI Tools en la elaboración de diversos productos de comunicación vinculados al proyecto. RRI es el acrónimo en inglés de Responsible Research and Innovation, una estrategia de la UE hacia un sistema de investigación e innovación más abierto y capaz de dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Los objetivos del proyecto, que ya se encuentra en sus postrimerías, ha sido difundir el concepto, reunir y ofrecer las herramientas y estrategias para implementar la RRI y crear una comunidad de práctica a su alrededor. Desde la Fundación “La Caixa”, que coordina este macroproyecto de 26 partners y casi un centenar de hubs, nos encargaron la conceptualización y el diseño de 11 páginas de aterrizaje (landing pages) y 12 presentaciones, además de los vídeos de los que os informábamos en el anterior post.

En colaboración con Latent, nuestra tarea ha consistido en dotar de estructura, contenidos y diseño –en línea con la imagen gráfica del proyecto– a las 11 landings específicas para cada actor clave implicado en el sistema de investigación e innovación (gestores políticos, investigadores, educadores, empresas y entidades de la sociedad civil), así como para cada ámbito clave para implementar la RRI (ética, igualdad de género, gobernanza, acceso abierto, participación ciudadana y educación en ciencia). Además, los contenidos se han adaptado al formato presentación con el objetivo de sumar un canal más de difusión y conocimiento de la RRI, tanto para los que quieren iniciarse como para los miembros del consorcio para comunicarla en jornadas y congresos.

Para acabar, tan solo agradecer a todo el equipo de coordinación la buena predisposición, la accesibilidad y el buen humor que ha prevalecido a lo largo de estos 18 meses de trabajo conjunto, a menudo intensos, pero siempre productivos y gratificantes.