Vídeos de divulgación científica para la UOC


Vídeos de divulgación científica para la UOC

Este verano nos hemos encargado de realizar tres vídeos de divulgación científica y tecnológica sobre investigaciones que se llevan a cabo en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Dichos audiovisuales se enmarcan en una ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que la UOC ha conseguido con el propósito de divulgar y comunicar sus hallazgos.

Los tres vídeos abordan diversas temáticas. En un primer vídeo se explican los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada, que permiten enriquecer el entorno físico con información digital. En un segundo, se abordan las consultas sobre salud que los adolescentes realizan en internet para identificar las necesidades que hay en dicho ámbito. Finalmente, el tercer vídeo trata sobre la simheurística, una nueva disciplina que integra la metaheurística y la simulación, lo que permite hacer predicciones más precisas y útiles.

De todos modos, lo mejor es que echéis un vistazo a los vídeos en el carrusel que encabeza este post, porque a veces es bien cierto que una imagen vale más que mil palabras.