COMUNICACIÓN DIGITAL DEL CANAL @CAIXACIENCIA y @BECARIOS, FUNDACIÓN “LA CAIXA”


COMUNICACIÓN DIGITAL DEL CANAL @CAIXACIENCIA y @BECARIOS, FUNDACIÓN “LA CAIXA”

En abril de 2018, la Fundación Bancaria “la Caixa” nos eligió para ser la nueva agencia responsable de la estrategia de comunicación y de la creación de todos los contenidos digitales del Área Corporativa de Investigación y Estrategia.  A partir de este encargo, ideamos una estrategia de comunicación digital con dos claros objetivos. Por una parte, compartir el conocimiento derivado de la investigación y la innovación y, por la otra, generar vínculos entre personas y centros investigadores colaboradores.

Con estos propósitos en mente, analizamos en profundidad los diversos públicos diana de la Fundación Bancaria “la Caixa” e integramos de forma adaptada sus distintos canales y tipos de contenidos digitales. Cogimos las riendas del blog y de twitter y decidimos apostar por contenidos impactantes y con temática R&I, que pudiesen generar interés tanto para la comunidad investigadora como para el público no especializado.

Desde entonces, potenciamos la producción audiovisual, a través de la elaboración de numerosos videos y GIFs, y aumentamos también el número de tweets. Pusimos en marcha estrategias de networking y creamos una comunidad activa alrededor de CaixaCiencia.

De esta manera, estamos logrando dar una mayor visibilidad a la gran cantidad de programas de investigación científica que la Fundación “la Caixa” hace posible, contribuyendo así a su posicionamiento como hub de referencia del sur de Europa en investigación e innovación.

En enero del 2020, la fundación, también, nos confió los canales digitales correspondientes a la actividad relacionada con las becas que otorgan así como los éxitos conseguidos por los miembros de esta comunidad de excelencia denominada Becarios “la Caixa”. !Todo un placer!