
26 junio 2025
UNNE, creación de marca y lanzamiento de una spin-off de la UOC
En otoño de 2022 recibimos un encargo muy estimulante por parte del equipo Hubbik de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Esta unidad que empuja la transferencia y el emprendimiento en la UOC nos pedía acompañar la creación de una spin-off de neuroestimulación desde la comunicación y el marketing.
Han pasado ya muchos meses, y seguimos trabajando en este proyecto, que ahora tiene nombre: Instituto UNNE. Con su directora y fundadora, la Dra. Elena Muñoz Marrón, trabajamos primero en un estudio de benchmark para el desarrollo de la marca. Así nació el Instituto UNNE, su logo y un estilo propio para llegar, principalmente, a dos comunidades de interés: los pacientes de nuevos servicios de neuroestimulación y los profesionales que quieren incorporar la neuroestimulación a su práctica clínica.
Elena es investigadora principal del NeuroADaSLab de la UOC, un laboratorio en el que han desarrollado científicamente nuevas terapias y usos de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva en el tratamiento de patologías que van desde la depresión y las adicciones, a las enfermedades degenerativas o el dolor crónico. UNNE es la realización del compromiso de Elena para que estas terapias lleguen a los pacientes lo antes posible, y garantizando además que los nuevos resultados de investigación sigan llegando a estos pacientes de forma fluida y eficiente.
Hemos acompañado a UNNE en la creación de su web y en su estrategia de marketing. Creamos, por ejemplo, un folleto informativo en formato digital e impreso que se estrenó en su estand del 4YFN, en el Mobile World Congress. Y más recientemente, les hemos brindado apoyo en el lanzamiento de sus redes sociales, en LinkedIn, para llegar a los públicos más profesionales, e Instagram, para dar a conocer su consulta clínica y las terapias que realizan a todas las personas que ahora o a lo largo de la vida pueden beneficiarse de estos tratamientos innovadores.
Ahora, a mediados de 2025 y con UNNE atendiendo ya a pacientes en su propia consulta dentro del Hospital HLA Moncloa de Madrid, podemos afirmar con orgullo que este proyecto ha dado el salto del laboratorio al mercado con éxito.
Ver crecer este proyecto y haber contribuido a definir su identidad y presencia ante este nuevo público ha sido un verdadero privilegio. Tanto es así que no podemos evitar sentirnos parte de UNNE, y seguiremos de cerca sus nuevos retos y éxitos.